lunes, 14 de julio de 2008

SI ABANDONO EN LAS MALAS ME PAREZCO A VOS - Por Zippo

La fiesta sólo en tres colores

Bueno, ahora sí. Todavía con el corazón caliente no, recontra caliente, pero con la mente más fría, voy a analizar lo que, desde mi punto de vista, dejó esta inobjetanle derrota clásica.

Hay varios puntos para analizar: el anímico, el futbolístico, el extra futbolístico, la hinchada, el cuerpo técnico, etc.

Voy a seguir ese orden, por lo que voy a empezar con el

ASPECTO ANÍMICO

He visto lotes de clásicos ganados, empatados y perdidos, ya sea a puro fútbol, a puro huevo, asaltos a mano armada de los jueces, con un poco de cada cosa, etc.

Sin embargo, jamás pero jamás he presenciado el CAGASO, porque no se puede definir de otra manera, con el que entraron el 90 % de los jugadores de Nacional a jugar estos últimos 2 clásicos.
El miedo al rival, a los nombres, a las "estrellitas europeas" de Putarol por parte de varios jugadores dan ganas de vomitar.
Es inconcebible que jugadores de alta calidad técnica ofensiva, como los putos de Pachecho, Olivera, Estoyanoff o el bobito Bueno jugaran SOLOS. En ningún momento de los 90 minutos algún jugador de Nacional les respiró en la nuca, ni le hizo sentir la presión dándole una cortita en los tobillos, ni nada. Por el contrario, ME DIO FOBIA VER TANTOS BESITOS Y ABRAZOS ENTRE JUGADORES DE NACIONAL Y PENADOY. EN UN CORNER PARA PEÑAROL EN EL PRIMER TIEMPO, VICTORINO Y ALCOBA PARECÍAN QUE ESTABAN TOMANDO EL TÉ EN LUGAR DE JUGAR UN CLÁSICO. Eso es impermitible. De ninguna forma jugadores CON SANGRE, como lo fueron De León, Ostolaza, el pelado Peña, Camejo, Vanzini, Lembo, entre otros iban a vivir un clásico "a los besos" como lo hicieron muchos de los nuestros ayer.
Es lo que más bronca me da.

Después, sabiendo que los putos tienen jugadores desequilibrantes para nuestro medio, NO LOS PODÉS DEJAR AGRANDAR. Desde el minuto 1 hay que pasarlos por arriba. Hacerles sentir la personalidad de un jugador de Nacional. Si yo juego contra el Nacional de ayer, especulo los primeros 3 minutos del partido. Después que veo un cagaso de esa magnitud y que puedo jugar sólo, me transformo en Maradona y hago lo que quiero.


ASPECTO FUTBOLÍSTICO

No es ninguna novedad que ayer Nacional no existió en la cancha, que no generó fútbol en los 90 minutos, y que tiró a la basura todo lo anterior que venía haciendo en esta liguilla.

Sólo se rescata el partidazo que se mandó Viera (que por suerte impidió una verguenza histórica, ya que Putarol debió haber ganado mínimo 5 a 0), las ganas pero sin claridad y sin que lo habilitaran bien del Viruta, el huevo de siempre de OJ (sin jugar bien y errando el 99% de los pases) y de Arismendi, algo de Filgueira (que para variar también bajó el rendimiento de partidos anteriores) y poca cosa más.

Hay jugadores que no pueden ponerse la camiseta ni de Nacional de San Carlos. Jugadores que, o son hinchas de Peñarol, o el cagaso puede más que ellos cuando ven los colores mierda esos amarillo y negro.
Los nombro de a uno:
ROMERO - me da asco ver su falta de huevo, no hace una bien, antes era porque jugaba con perfil cambiado, ¿y ahora?. Sin dudas hay que echarlo ya. Cuando no se hace echar y deja al cuadro en bolas hace un penal, o alguna cagada se manda. Es un cagón. Yo no soy de insultar jugadores, pero Romero es un manya cagón.
BARONE - si bien ayer fue uno de los mejores partidos que jugó, pienso que no tiene la talla como para jugar en Nacional. Tiene un yeso en la cintura. Un poste de luz tenía más reacción que él ayer cuando la gallina Olivera lo dejó parado.
CARDACCIO - un afeminado que se cree metrosexual. No puede jugar en Nacional. Ayer no se hizo echar (milagro), pero no jugó nada y se cagó al igual que la mayoría. Se preocupa más por arreglarse el pelo de mujer que tiene que por jugar al fútbol. Por ser volante semi-ofensivo tiene la obligación de patear al arco. Nunca lo hizo y con la ventaja de tener una vaca preñada y sin manos en el arco contrario.
LIGUERA - sin palabras, un muerto de frío y sospechado hincha de Putarol. No existió, no generó fútbol, no metió huevo, no pateó al arco (con la ventaja ya mencionada), no metió pases en profundidad, no hizo nada, y para colmo dio 2 pases al contrario que terminaron en amarilla para 2 jugadores neustros. IMPRESENTABLE, SE TIENE QUE IR YA Y NUNCA MÁS PASAR CERCA DE LOS CÉSPEDES, POR MUERTO. Que vaya a jugar a Fénix o a Putaflor capaz que la rompe. ME DA ASCO.
CHENGUE - sin dudas está en el peor momento de su carrera. Fuera de forma, ES EL JUGADOR MÁS FACIL DE MARCAR Y ANULAR DEL FUTBOL URUGUAYO. Basta con ponerle uno alto que salte con él y lo moleste, y uno atrás para hacerle marca escalonada, y lo borran. Estorba el juego del equipo, y hace (sin tener la culpa él) que a lo único que juegue Nacional sea a los pelotazos frontales intrascendentes.

En general el cuadro no salió a la cancha ayer. No existió. Uruguay Montevideo le hacía más partido a estos putos ayer que Nacional. Una verguenza. Ni siquiera se motivaron viendo a la mejor hinchada del mundo. Yo si entro al Centenario, con el sólo hecho de ver esa gente en la Colombes, tranco hasta con los dientes y no me voy de la cancha sin ganar aunque sea a huevo.
Son unos muertos de frío, sin sangre ninguna, salvo escasas excepciones.

Fútbol: CERO. ¿El peor equipo del mundo el fin de semana? SIN DUDAS.


ASPECTO EXTRA - FUTBOLÍSTICO

Acá me voy a detener a analizar lo que hizo el Chengue. Para mí es una gran decepción lo que hizo. No sólo les dio el privilegio a los putos muertos de frío de mostrarnos la camiseta de nuestros amores destrozada, prendida fuego y como trofeo de guerra habiendo llegado a la Ámsterdam, sino que les dio pie a los putos de Tenfield para que dedicaran unos 10 minutos de corrido para mostrar con un zoom de 10x lo que hacían los putos con la camiseta.

IMPRESENTABLE.

Para colmo, hace declaraciones de que abandona el barco en la mala (cosa que futolísticamente nos vendría bárbaro, pero que eso un caudillo no lo hace) y LE PIDE DISCULPAS A LA GENTE DE PEÑAROL POR LO DE LA CAMISETA.

INFUMABLE. A la única hinchada que tiene que pedir disculpas y de rodillas y llorando, es A LA DE NACIONAL. A todos nosotros, por lo que hizo. Por regalarle la camiseta que nosotros tanto queremos y adoramos, a los putos de Peñarol para que después hagan todo lo que hicieron con ella.

CHENGUE: ME DESILUSIONASTE. SI BIEN TE APRECIO ENORMEMENTE POR TODO LO QUE HICISTE EN NACIONAL, POR AQUELLOS 2 GOLES CONTRA AUSTRALIA, POR MOLERLOS A PIÑAZOS A TODOS JUNTOS EN AQUEL LIO DEL 2000, POR BANCARTE IR PRESO POR NACIONAL, POR TODO ESO... YA NO ES LO MISMO, DESPUES DE QUE LE OBSEQUIARAS A ESTOS MUERTOS DE FRIO MI AMADA CAMISETA DEL BOLSO, ESA QUE ME DIO UN MILLON DE ALEGRIAS.
ME HICISTE LLORAR DE TRISTEZA Y IMPOTENCIA NEGRO, Y ESO, HASTA LA TUMBA, NO TE LO PERDONO...


LA HINCHADA

Sin palabras. Un orgasmo.

Lo más lindo que mis ojos alguna vez han visto.

Una fiesta insuperable por ninguna hinchada del mundo.

Alentando como siempre hasta el final, aun así viendo a 11 muertos de frío, desconsiderados y sin sangre adentro de la cancha.

GRACIAS POR PERMITIRME SER PARTE DE TODO ESO. CADA DIA ESTOY MAS ENAMORADO DE NACIONAL. PARECIERA QUE POR REBELDIA, ESTAS DERROTAS Y VER A LA HINCHADA ASI, ME HACEN MAS Y MAS HINCHA DEL BOLSO.


CUERPO TÉCNICO

Cumplió un ciclo malo.

Ya está, hay que cambiar de DT. Pelusso demostró que no tiene inteligencia alguna ni para leer un partido, ni para cambiar el trayecto del mismo. Todavía, siempre se guarda sin sentido algún cambio.

Los partidos importantes que ganó Nacional al lo largo de la temporada fueron exclusivamente en base a virtudes de los jugadores, llámese huevo, calidad, fútbol o lo que sea, pero NO POR VIRTUD DEL TÉCNICO.

Pienso que se debe ir ya. Él sólo.

Que dirija un alcanza pelotas contra Danubio y va a ser lo mismo, capaz que el pibe todavía tiene más sentido común que Pelusso.

Ojo, lo considero una gran persona, e hincha del club, no como dicen por ahí en algunos posts, pero no tiene la inteligencia, motivación ni calidad para dirigir a Nacional.

No me pregunten quien quiero que venga, porque no sé. Carrasco me deja muchas dudas, y De León, que sería la perfección, no viene por motivos que todos conocemos.


CONCLUSIÓN

Con motivo de conclusión, quiero decir que este clásico lo único que dejó positivo, fue la chance de revolucionar.

A lo largo de la historia del mundo los grandes logros se consiguieron con revoluciones, y pienso que es la hora de que todos nosotros, los hinchas, los que estamos siempre, los que apoyamos más en las malas que en las buenas, los que no abandonamos, TENEMOS QUE HACERNOS SENTIR, SIN INSULTOS, PERO HACERNOS SENTIR Y MOVILIZARNOS PARA QUE ESTO CAMBIE, QUE SE DESPACHEN A ALGUNOS JUGADORES SIN SANGRE, QUE SE INVIERTA EN TRAER BUENOS JUGADORES SIN TENER QUE DEPENDER DE CASAL, QUE SE CAMBIE EL CUERPO TECNICO, ETC.

DEPENDE DE NOSOTROS MUCHACHOS, NADA MAS QUE DE NOSOTROS.

2 comentarios:

Bolsos y Buitres dijo...

HAY QUE REVOLUCIONAR GENTE, NO QUEDA OTRA.

Anónimo dijo...

MAS ALLA DE JUGADORES, TECNICOS, CLASICOS,ACTITUDES.... EL BOLSO ES UN SENTIMIENTO!!!! AGUANTE EL BOLSO CARAJOOOOOOOOOOOOOOOOOO EN LAS BUENAS Y EN LAS MALAS!!!!!!