lunes, 28 de julio de 2008

SALU' BICAMPEON!!! - Por Zippo


Nacional terminó la temporada del mejor modo posible: dando una vuelta olímpica. El tricolor se coronó campeón de la Liguilla, venciendo al mejor equipo del año y pudo regalarle a su gente una alegría final luego que durante muchos meses solamente pudiera tributarle amarguras. El equipo de Pelusso puso en el Centenario lo que últimamente le faltaba: actitud.



Hubo momentos del partido donde le pasó por arriba a Defensor Sporting y no precisamente con buen juego sino con aquello que se consigue en las avícolas. Si Nacional hubiera jugado algunos partidos clave (léase clásicos) del modo que lo hizo ayer, la historia hubiera sido muy distinta y algunas copas que terminaron en otras vitrinas, ahora estarían en el Palacio de Cristal.

Pero la realidad es que la última vuelta olímpica de la temporada la dio Nacional y eso pesa mucho en la memoria de la gente. Sirve para olvidarse de los problemas (finalmente no apareció la plata y el plantel no concentró), pero por sobre todas las cosas para que todo el pueblo albo se retire en paz y contento.

Pasó lo mismo la temporada pasada, cuando aquel tricolor de Carreño también ganó la Liguilla final y nadie se acordó después de las disputas internas de la institución.
Pelusso, que aseguró la mayoría de los votos en directiva para su continuidad, cambió el sistema táctico y esto le dio frutos.

El 4-2-2-2 fue vital para mejorar en todos los aspectos. Y también tuvo una cuota de suerte. Porque mandó a la cancha a un menor de edad que le terminó dando el título a su equipo. El "Morro" García, con sus 17 años, fue vital en el partido. Un pelotazo de Lodeiro a las espaldas de los corpulentos zagueros violetas (que no dieron pie en bola toda la tarde) dejó solo al juvenil moreno quien definió con pasta y categoría frente al achique del experimentado Martín Silva.

El festejo loco de todos los integrantes del plantel tricolor evidenció que a partir de ese momento el partido quedaba cerrado. De nada importó que el "Hueso" errara un penal (¿por qué no lo pateó "Chapita"?).

Defensor no tuvo armas anímicas para dar vuelta una historia que ya estaba escrita en la cancha. Era tanta la sed de gloria y festejo que tenían acumulada los tricolores que la terminaron echando toda en el último partido, donde ya no quedaban revanchas por venir.
Era ayer... o nunca. Y Nacional respondió como cuadro grande que es. El violeta se despidió con la frente en alto. El campeón... saludó al campeón.

Pelusso tiene los votos para seguir
Gerardo Pelusso se aseguró en la jornada de ayer que la directiva de Nacional le proponga extender su contrato por una temporada más. La vinculación del entrenador con la institución se venció con el pitazo final de Larrionda y ahora los tricolores deberá definir quién estará al frente del equipo a partir de ahora. De acuerdo a las informaciones primarias, la continuidad de Pelusso será aprobada por mayoría y a partir de allí dependerá de lo que quiera el entrenador para su futuro.

Pelusso se irá por tres días al interior del país. A su retorno a Montevideo comenzará a escuchar ofertas, entre las que estará la de Nacional. Es de destacar que en la noche previa al partido con los violetas el técnico recibió un llamado de Francisco Casal para aclararle personalmente que en la reunión con los dirigentes de Nacional jamás propuso a Carrasco como entrenador de los tricolores. Además apoyó su gestión al frente del primer equipo albo desde que está en el cargo.

Plaqueta al argentino NICOLÁS BERTOLO
El cordobés Nicolás Bertolo estuvo en Montevideo este fin de semana y fue al Centenario para coronarse campeón (recordar que jugó el primer juego de la Liguilla). Antes de comenzar el partido ingresó a la cancha junto a Alarcón y Barreiro y allí le tributaron un homenaje por su corto pero recordado pasaje por la institución alba. Le entregaron una plaqueta y una camiseta oficial como recuerdo. Al grito de "Bertolo, Bertolo", la hinchada tricolor enmarcó la ceremonia del mejor modo. En declaraciones posteriores, prometió volver a Nacional dentro de pocos años. Es de recodar que el argentino acaba de ser vendido por Boca (dueño de su pase) a Banfield de Argentina en una cifra cercana a los 750.000 dólares.

Quieren a Marchant
Julio Marchant es jugador libre desde la tarde de ayer y ya tiene interesados en su concurso, además de Defensor Sporting. Trascendió que en las próximas horas Nacional va a oficializar su deseo en contar con los servicios del santiagueño, ofreciéndole ser uno de los jugadores mejores pagos del plantel tricolor, además de la posibilidad de volver a jugar una copa Libertadores en un grande del continente.

Marchant ya manifestó sus ganas de quedarse en nuestro medio y que escuchará todas las ofertas que le lleguen, incluida lógicamente la Defensor que ya anunció que pretende retenerlo para disputar la Sudamericana de este año y la Libertadores del siguiente. Las negociaciones se facilitan porque tiene el pase en su poder.

Sobral fue a saludar a Alarcón
Pocos minutos después de finalizado el partido apareció en el vestuario de Nacional una persona que se llevó todas las miradas de los presentes. En un principio muchos pensaron que se había equivocado de lugar, pero la realidad es que Fernando Sobral (presidente de Defensor Sporting) estaba allí porque fue a saludar a su par tricolor, Ricardo Alarcón.

El "pope" violeta tuvo que esperar que el albo terminara una nota radial y luego le estrechó un cálido abrazo que fue muy bien recibido. Se cruzaron un par de palabra y enseguida Sobral partió para el camarín "tuerto".

Diez días de licencia
A partir de hoy, el plantel principal de Nacional está licenciado por espacio de 10 días ya que fueron citados por el gerente deportivo del club, Daniel Enríquez, para reintegrarse a los entrenamientos el próximo jueves 7 de agosto.

Un grupo de juveniles lo hará dos días antes y allí estarán incluidos aquellos que serán cedidos a préstamo. Romero, Perrone, Antonio Fernández, Cardaccio, Victorino, Burián "Ojota", Ligüera y Blanco quedaron libres.

Echaron a “rastrillo” de la barra
Sucedió en el entretiempo. En medio de la barra brava de Nacional se comenzó a ver un movimiento inusual. De repente, se pudo divisar cómo la mayoría iba detrás de un joven a quien directamente querían linchar.

Recibió golpes de todo tipo y color, hasta que apareció en escena el jefe de la barra, Ramón, y de algún modo "protegió" al agredido. Se trataba de un "rastrillo", como se denomina en la jerga carcelaria al ladrón de poca monta, que roba a la pasada. Lo descubrieron; le dieron una paliza y terminó siendo entregado por el propio Ramón a los coraceros que allí se encontraban presentes.

Ultimas Noticias - 28/07/2008

1 comentario:

kitty dijo...

ESE ES UN CUADRO CON CATEGORIAAAAAAA!!!! MANYA SOS DE OULET NO EXISTIS!!!!!!!!!!!!!!!